Luego de esperar por más de 40 minutos la rueda de prensa que ofrecería la Procuraduría General de la República en conjunto con la Policía Nacional, por el atentado contra David Ortiz, y una vez ofrecieron los detalles prometidos, una simple contrastación de lo dicho revela imprecisiones en la versión oficial del atentado.
El primero en dar un informe sobre el proceso de investigación fue el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien informó que el autor material del disparo contra Ortiz fue Ramón Martínez Pérez "Rolfi".
Mientras que el director de la Policía Nacional, cuando le tocó la palabra, sostuvo que quien disparó contra David Ortiz fue Rolfy Ferreyra Cruz, alias "Sandy".
Ney Aldrin Bautista Almonte expresó que la Policía Nacional busca a Luis Alfredo Rivas Clase, mejor conocido como “El Cirujano”, pero en una nota difundida por esa institución quien es apodado como “El Cirujano” es Porfirio Allende Deschamps Capriel, quien según la uniformada está prófugo de las autoridades.
Referente a Allende Deschamps, el comunicado policial sostiene que uno de los apresados es Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, quién tiene solo de diferencia con el prófugo el segundo nombre y el segundo apellido.
Otro punto a destacar es que durante la rueda de prensa mencionaron el apresamiento de cinco personas, sin embargo cuando esta finalizó presentaron las imágenes y los nombres de los vinculados indicando que “Polfirio Allende Dechamps Vásquez” era uno de los apresados.
Otras de las personas prófugas es una tal “La Venezolana y/o Pelirrubia, Marcos Díaz y un tal Alexander ”, quienes en ningún momento durante la rueda de prensa se mencionaron como involucrados en el hecho.
Desde tempranas horas del día se manejó la información de que a las 10:30 de la mañana de este miércoles, en el Palacio de la Policía, se ofrecerían los detalles del caso. Al lugar llegó la encargada de Comunicaciones de la Procuraduría, Julieta Tejada, y minutos después llegó el procurador, Jean Alain Rodríguez. El procurador abandonó el edificio sin dar detalles a la prensa. Los medios esperaron por más de dos horas y se les indicó que las informaciones serían dadas a las tres de la tarde en la Procuraduría General de la República.
Luego de que los medios nacionales e internacionales se encontraran ordenados en el salón de conferencias de la Procuraduría General de la República, a la hora precisada por ellos, se les informó que debían salir del salón para hacer “pruebas” haciéndoles esperar por más de 40 minutos en los pasillos de esa institución. Cuando los medios volvieron a ingresar el salón, y la rueda de prensa comenzó, se informó que la tardanza se debía a que esperaban la llegada de algunos medios de comunicación que no habían llegado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario