viernes, 21 de octubre de 2016

Fenatrano denuncia quieren desaparecer choferes de carros de concho Rechazan supuesta resolución de Industria y Comercio

Pedro Correa, segundo vicepresidente de Fenatrano al hablar con los medios.SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) rechazaron esta tarde el proyecto de ley de Transporte y Movilidad Urbana que cursa en el Congreso Nacional, por considerar que eliminaría a todos los chóferes de carros públicos y los obligaría a convertirse en empresas para competir por las rutas que serían subastadas.
Hablando en representación del gremio, el segundo vicepresidente de la entidad Pedro Correa, dijo que esa ley, de ser aprobada, enviaría a sus casas a todo el conductor de carro público. “Y que nuestras rutas que hemos creado, con el trabajo de más de 30 años y el esfuerzo de miles de hombres y mujeres, serán subastadas y entregadas al gran capital”.
Denunció además que el Ministerio de Industria y Comercio tiene lista una resolución en la que obligaría a todos los sindicatos y empresas que se abastecen de combustibles con sus propios camiones, a depender de las empresas que venden esos carburantes.
“El Gobierno tiene preparada ya una resolución para los tanques de combustibles que hay en nuestras terminales, con el derecho que tenemos para autoabastecernos, como lo tienen todas las grandes empresas del país, para retirarnos esos tanques de combustibles y obligarnos a abastecernos en las cuatro o cinco empresas distribuidoras de combustibles en el país”, dijo Pedro Correa.
Dijeron que defenderán sus derechos donde sea necesario y con los métodos que sean necesarios, aunque Correa afirmó que la paralización del transporte sería el último de los métodos de lucha a utilizar, “porque cuando dejamos de trabajar, nuestras familias no comen”.

No hay comentarios: