viernes, 21 de octubre de 2016

Procurador General ordena investigación denuncia de amenazas a ambientalistas

El procurador general de la República, Jean RodríguezSANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Jean Rodríguez, ordenó una investigación en torno a denuncias presentadas por diversos sectores a través de medios de comunicación sobre amenazas y agresiones que han recibido personas vinculadas a la defensa del medio ambiente.
En ese sentido, el jefe del Ministerio Público conformó una comisión compuesta por el procurador general de la Corte de Apelación, titular de la Procuraduría Regional de La Vega, Ramón Vásquez, el procurador fiscal titular de Constanza, y Fernando Quezada, procurador general de Corte, adscrito a la Procuraduría Especializada para la Protección del Medio Ambiente, bajo la coordinación del procurador adjunto, José Cedano, director de Persecución del Ministerio Público.
“Es nuestro deber garantizar el respeto a los derechos humanos y la integridad física de todas y todos los ciudadanos y asumir la investigación en cada caso de denuncia responsable que presente cualquier sector de la población o individuo de nuestra sociedad”, manifestó el Procurador General en nota de prensa enviada a Diario Libre.
Jean Rodríguez ordenó contactar a cada uno de los ambientalistas que denunciaron amenazas y padecieron agresiones, con el propósito de sustentar una investigación exhaustiva y que, de comprobarse las amenazas, se adopten las medidas y acciones necesarias a fin de sancionar a los involucrados.
Por otro lado, el magistrado Rodríguez, informó que se realizarán labores preventivas de acercamiento para fomentar el diálogo en las comunidades de mayor conflicto por este tema.

No hay comentarios: