sábado, 22 de octubre de 2016

Denuncian la situación deplorable en que opera Tribunal de Tránsito de Villa Mella

 SANTO DOMINGO.-  Abogados y usuarios del Tribunal de Tránsito de Villa Mella, en Santo Domingo Oeste, denunciaron las deplorables condiciones en que se encuentra ese juzgado, por lo que  solicitaron  su traslado.
 La Jueza Ariella Cedano Núñez, manifestó que “aquí no hay espacio ni donde uno colgar una toga decentemente´´, y expresó que en innumerables ocasiones ha intentado sin éxito conseguir un traslado.
“En una única sala hay cinco escritorios, tres de la secretaria de juzgado y dos del Ministerio Público, y  todo se torna peor  si viene aquí a las 8 ó 9 de la mañana, usted no encuentra espacio para caminar, ni respirar, ni moverse”, expresó.
Según lo afirmado por la magistrada, hace solo unas semanas que tienen un policía fijo asignado.
Cedano Núñez explicó que conocer procesos, que muchas veces implican violencia, es riesgoso y es que personas se han peleado en plena audiencia, y lo que es peor, presos se han escapado por no tener una seguridad en el tribunal.        
Aunque la gran mayoría de los casos que se conocen tienen que ver con accidentes de tránsito, ahí también se ventilan procesos por golpes,  heridas y disputas entre vecinos.
En este juzgado se trabajan  los casos de transito de los municipios Norte y Oeste hasta Pedro Brand.

No hay comentarios: