jueves, 20 de octubre de 2016

Ley de Transporte eliminaría los carros de concho

Los carros dejarán de ser un medio de transporte colectivo en República Dominicana si el Congreso aprueba el proyecto de Ley de Movilidad, Transporte Terrestre y Tránsito, que conocerá la próxima semana.
Así lo explicó este jueves el diputado Tobías Crespo, presidente de la comisión permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial de esa cámara, quien indicó que el proyecto será estudiado nueva vez la semana próxima.
Crespo indicó que lo más importante del proyecto es que apuesta a la masificación y colectivización del transporte público, razón por la que establece que los vehículos de cuatro ruedas solo podrán ser utilizados para dar servicios de taxi.
Expresó que hasta que en el país no se garantice un servicio de transporte de calidad los ciudadanos continuarán gastando hasta el 30% de sus salarios para movilizarse, o seguirán incurriendo en deudas para comprar vehículos personales.
El proyecto establece que los vehículos de cuatro ruedas son para taxi.
De igual manera, el proyecto establece que todas las rutas serán administradas por el Estado que otorgará y retirará los permisos de operación a empresas operadoras, no a sindicatos.  
Crespo participó este jueves en el programa "voces Propias", de la Z101 FM.

No hay comentarios: