miércoles, 19 de octubre de 2016

Al menos 100 viviendas inundadas por crecida del rio Licey en Tamboril

Espaillat-. Aproximadamente 100 viviendas resultaron inundadas anoche en varias comunidades del municipio  Tamboril por la crecida del río Licey, producto de los aguaceros de una vaguada en el noroeste, informó el subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias.
Informó que los sectores  inundados  fueron El Calientísimo,  El Ico, Guazumal, Los Polancos, Los Cacaos, Boca de Licey entre otros.
Resaltó que esta mañana que ya los afectados retornaban a sus residencias.
 “Eso fue producto de la crecida del río Licey, ellos se desplazaron anoche, pero ya hoy en la mañana están limpiando y retornando a sus domicilios”, destacó Arias.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la mañana de este miércoles  que la vaguada continuará provocando aguaceros y tormentas eléctricas hacia las provincias de Samaná, La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.
Hizo un llamado de  atención de los residentes en zonas vulnerables de Moca, Santiago y Puerto Plata, por las precipitaciones que se estarán produciendo en las próximas horas.

No hay comentarios: