jueves, 20 de octubre de 2016

YENI BENICE REYNOSO Fiscal dice Freddy Aguasvivas y su esposa Sheila Acevedo no figuran en caso Banco Peravia LOS ABOGADOS MUESTRAN CERTIFICACIÓN POR LA SECRETARIA GENERAL DE LA OFICINA COORDINADORA DE LOS JUZGADOS DE LA INSTRUCCIÓN

Santo Domingo
El periodista Freddy Aguasvivas y su esposa Sheila Acevedo no figuran en el sometimiento que hizo la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de los implicados en el fraude del Banco Peravia, cuyo caso está apoderado el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Así lo informó la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Benice Reynoso, quien dijo que en contra de Aguasvivas y Acevedo no fue presentada ninguna solicitud de apertura a juicio por ante la jueza Keila Pérez Santana.
"La fiscalía no hizo acusación en contra de esas dos personas, pero si hay una acusación particular, al parecer hubo un error que el tribunal dispuso el aplazamiento a los fines de corrección", acotó Berenice Reynoso.
Previo, los abogados de Aguasvivas y Acevedo, Julio Cury y Rafael Suarez Pérez, mostraron una certificación emitida por la secretaria general de la oficina coordinadora de los juzgados de la instrucción, Maura Reyes Pujols, haciendo constar que desde el primero de julio del 2014 hasta la fecha, en el sistema de búsqueda no figuran constancia de expediente que implique sometimiento a la justicia en su contra.Manifestaron que el juez coordinador de los juzgados de la instrucción, José Alejandro Vargas no dictó auto apoderando del proceso del caso Peravia a Aguasvivas y Acevedo, conforme a la Ley 50-00, el cual no se cumplió con el debido proceso de ley.
"Es decir el tribunal no se encuentra apoderado formalmente y, en consecuencia, no puede pronunciarse sobre ningún escrito de requerimiento conclusivo, ni petición alguna con relación a nuestros clientes", enfatizaron los juristas.
Fiscal advierte no renunciará a alerta roja contra Santoro
El principal ejecutivo, José Luis Santoro, presidente de la entidad bancaria, se encuentra detenido en su país natal, Venezuela, para los fines de extradición.
En torno al caso, la fiscal Berenice Reynoso dijo que no renunciará  a la alerta roja que tiene en la Interpol en contra de Santoro, ya que la República Dominicana bajo ninguna circunstancia debe desistir a ese proceso.
Afirmó que la jurisdicción de Venezuela no es la más idónea para conocer el caso, porque fue en República Dominicana que el imputado cometió los cargos que se le imputan, de cometer un fraude bancario de aproximadamente tres mil millones de pesos.
En la solicitud de auto de apertura a juicio en contra de los imputados en el caso Peravia, figuran un total de 24 querellantes, incluyendo siete venezolanos.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía, así como el informe que remitió la Superintendencia de Bancos, demuestran que el Banco Peravia no operaba de conformidad a las normas monetarias y financieras de la República Dominicana y que los imputados se asociaron para cometer los delitos referidos.

No hay comentarios: