viernes, 5 de agosto de 2016

Solicitarán prisión contra coordinador Fiscalía acusado robo y extorsión

Solicitarán prisión contra coordinador Fiscalía acusado robo y extorsión
Francisco Domínguez Brito                                                                                                            SANTO DOMINGO.- El procurador Francisco Domínguez Brito instruyó al Ministerio Público para que solicite prisión preventiva contra el coordinador de la Fiscalía Comunitaria de Gualey, Gabriel Américo Suero Moquete, acusado de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Suero Moquete habría incurrido en los delitos de prevaricación, asociación de malhechores, robo y extorsión en perjuicio del dueño de una compraventa del sector Gualey, en el Distrito Nacional, por lo que fue apresado y encerrado en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El hoy detenido fiscal habría apresado al dueño de la citada compraventa y confiscado varios artículos del negocio.
Posteriormente, Suero Moquete exigió RD$100 mil pesos para liberar al comerciante y devolver los artículos ilegalmente incautados.
Junto a Suero Moquete son investigados Daniel Rivas, mensajero de la Fiscalía Comunitaria de Gualey, y el sargento de la Policía, Eury M. Pérez de los Santos.
Conforme la acusación, el fiscal no cumplió con el proceso de rigor en el allanamiento, ya que no levantó el acta correspondiente en esos casos, en la que debe constar la cantidad de objetos confiscados.
La instancia con la solicitud de medida de coerción en contra los imputados Suero Moquete, Rivas y De los Santos fue depositada este jueves ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

No hay comentarios: