sábado, 6 de agosto de 2016

Las cinco noticias más impactantes de la semana

La semana del lunes primero al sábado seis de agosto de 2016 estuvo marcada por noticias del ámbito policial, de justicia y del deporte. Aquí te presentamos las que consideramos las cinco más impactantes. Por favor, comenta y déjanos saber si estás de acuerdo o si otras debieran ser incluidas o sacadas de la lista.
Seis personas mueren en Los Haitises al zozobrar embarcación
El  viaje de placer de un grupo cuatro parejas vacacionistas se convirtió en una tragedia que dejó un saldo de seis muertos,al zozobrar la embarcación en la que se trasladaban por las aguas de los Haitises, en Samaná.
Los fallecidos son  Rafael Quezada, Alberto Santiago Rivera y Francisco Almonte, Carla Mabel Reyes, Rosanna Vargas y Milqueya Cecilia Vargas Saldaña.
De los nueve vacacionistas solo salvaron su vida Ruth Esther Capellán y el capitán Petilio Núñez. Otra persona continúa desaparecida.
Hombre rapta a dos niñas en Higüey; la Policía las rescata
La Policía Nacional devolvió este jueves a sus familiares dos niñas de tres y cuatro años que fueron raptadas el martes por un hombre en el municipio de Higüey, en la provincia La Altagracia.
La institución del orden informó que las  menores fueron encontrados en un potrero cerca de una estación de combustible en la salida de la comunidad La Otra Banda y  llevadas de inmediato al hospital Nuestra Señora de La Altagracia para ser evaluadas
Hasta el viernes en la tarde la Policía no había dado con el paradero del raptor.
Pedirán prisión preventiva para conductores borrachos que causen accidentes
El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a los fiscales del país solicitar prisión preventiva contra aquellos conductores que provoquen accidentes de tránsito por manejar en estado de ebriedad.
También la Ministerio Público aplicará medidas semejantes a los que anden causen accidentes por conducir a velocidades que excedan lo establecido por las leyes dominicanas.
Domínguez Brito indicó que la Procuraduría ejecuta una serie de programas con la finalidad de prevenir y reducir el número de muertes y lesionados por esa causa en el país.
El asesino de la abogada Paola Languasco se fuga de prisión en España
La Procuraduría General de la República investiga la versión que Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, preso en España por ser presunto autor de la muerte de la abogada Paola Languasgo en el país, se fugó.
Nepomuceno, quien estaba en espera de su extradición a la República Dominicana, se habría fugado durante un permiso concedido el día dos de julio, de acuerdo a una publicación digital del periódico Diario de Burgos; aunque la información fue posteriormente retirada del portal.
“Ambiorix Nepomuceno cumplía condena por drogas en Zaballa (Álava) y el 2 de julio salió con orden de regresar el día 7. No lo hizo. Fue detenido en Burgos en 2015 como sospechoso de matar a una abogada en la República Dominicana”, dice la nota del medio.
Arrancan las Olimpiadas  Río 2016; 29 atletas compiten por Rep. Dominicana
Este viernes 05 de agosto iniciaron de manera oficial los Juegos Olímpicos Río 2016, en los que un total de 29 atletas dominicanos participan en búsqueda de medallas para el país.
La República Dominicana, según analistas, tiene sus esperanzas en Luguelín Santos, que competirá en los 400 metros lisos; Luis Pie que peleará  taekwondo en los 58 kilogramos; Leonel de los Santos, que participará en  los 58 kilogramos de boxeo; Moisés Hernández en los 80 kg de taekwondo, y  Beatriz Pirón en los 48 kilogramos de pesas.

No hay comentarios: