sábado, 6 de agosto de 2016

Feria, espectáculos, bailes dominan cartelera este fin de semana en SD Por: SAUL PIMENTE

Feria, espectáculos, bailes dominan cartelera este fin de semana en SD
En Santo Domingo sigue abierta este sábado y domingo la primera Feria Nacional de Proyectos Culturales, organizada por el Ministerio de Cultura.SANTO DOMINGO.- Si Usted se aburre este fin de semana en la capital dominicana es porque así lo quiere.  Esto así porque hay en cartelera numerosos espectáculos, la mayoría de ellos gratuitos, de los cuales se puede disfrutar en un ambiente sano y familiar.
Feria de Proyectos Culturales
En Santo Domingo sigue abierta este sábado y domingo la primera Feria Nacional de Proyectos Culturales, organizada por el Ministerio de Cultura.
Tiene lugar en el Palacio de Bellas Artes, ubicado en la esquina de las avenidas Máximo Gómez e Independencia, La entrada a la misma es gratis.
Allí hay exhibiciones de  artes plásticas, muestras artesanales y gastronómicas así como espectáculos musicales y exhibiciones carnavalescas y del ámbito patrimonial.
Danny Rivera actuará hoy
El cantante puertorriqueño Danny Rivera actuará como artista invitado en esta Feria.  Se sumará a doce artistas y grupos folklóricos que fueron anunciados para deleitar con su música durante la celebración de este evento.
Danny Rivera
Danny Rivera
La actuación de Rivera, intérprete de “Mujer abre tu ventana” y otros éxitos, está pautada para hoy sábado 6, a  partir de las 8:30 p.m. en la  Sala Máximo Avilés Blonda.  Este mismo día, Diomary La Mala, Pavel Núñez y Rando Camasta, actuarán desde las 10:00 p.m., en el Bar de los Espejos.
La Feria Nacional de Proyectos Culturales concluirá este domingo. Para este día se tiene programada la presentación de José Virgilio Peña Suazo, junto al Gran Festival Folklórico.
Coro del Ministerio de Cultura en Agora Mall
Koribe (el coro de la Cámara Del Ministerio de Cultura de República Dominicana) hará una presentación hoy – totalmente gratis-, desde las 6:00 de la tarde en el primer nivel de Ágora Mall, como un tributo a la discapacidad y bajo el auspicio del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.
Gilberto Santa Rosa en el Teatro Nacional
El también puertorriqueño Gilberto Santa Rosa sigue hoy en el Teatro Nacional de Santo Domingo presentando su espectáculo “The Man & His Music II”.  La hora del mismo es las 8:30 de la noche y los precios de entrada oscilan entre RD$2,575  y  RD$6,075.
Wason Brazobán lleva su romance a La Kuora
 El romance musical del “Cantautor del Pueblo”, Wason Brazobán, engalana el escenario de los “Sábados Clásicos” de La Kuora, este 6 de agosto.
 El “Eterno Romántico” arma su repertorio con exitosas canciones como “No hay mejor lugar”, “Con las manos vacías”, “Tú ausencia”, “Muchachita de campo”, “El bombón”; “Se murió de pena”, “La vida de Darling Portes”. Luego “Qué vida?”, “Me cambiaste la vida”, “La casa sin ti” y “La receta”, entre otras que lo han consolidado.
“Con este cancionero Wason conquistó el corazón del público y le ha permitido abrirse camino en todas las clases sociales”, expresó el empresario artístico Ramsés Peralta, organizador del evento junto a la compañía Jakemate Producciones.
Los “Sábados Clásicos” de la Kuora Club, ubicada en la calle La Guardia, de Villa consuelo, se han convertido en uno de los eventos más atractivos del fin de semana.
Festival de Rock Dominicano
RockEste 6 de agosto llega a Escenario 360 la primera edición del FESTIVAL DE ROCK DOMINICANO, celebrando el noveno aniversario de  Shots Bar.
Toque Profundo, Nux, Poolpo y Pablo Cavallo interpretarán los grandes éxitos de su repertorio y darán paso a nuevas bandas como ODA y JOLA, para mostrar lo mejor del rock local en un mismo escenario.
Las puertas del salón estarán abiertas a partir de las 6:30pm. Las boletas tienen un costo general de RD$850. Están a la venta en Shots Bar, Tiendas La Sirena y tuboleta.com.do.
Miriam Cruz y  Milly Quezada en Casa España
Las merengueras Millly Quezada y Miriam Cruz se presentarán este sábado en la “Fiesta Blanca” de Casa de España, a partir de las 9:00 de la noche (RD$500 socios y RD$1,000 invitados).
Lugares para bailar este fin de semana
Grupo Bonyé
Grupo Bonyé
El Distrito Nacional tiene muchos y variados sitios en los que se puede ir a bailar ritmos tradicionales y recrearse, en un ambiente sano, sin la presencia de “jevitos” y, además, la mayoría de ellos sin pagar entrada.
– El más grande y lujoso centro de bailes de la ciudad de Santo Domingo sigue siendo la discoteca Jet Set, ubicada en la avenida Independencia, frente a la Cervecería. Aquí son presentadas todos los lunes a partir de las 9 de la noche las más afamadas y populares orquestas no sólo de la República Dominicana sino de todo el Caribe. Aunque este día hay que pagar cover, viernes y sábado la entrada es gratis.
— También Usted puede bailar en el Bar Capital, ubicado en la calle José Amado Soler casi esquina Abraham Lincoln, edificio Concordia, en el ensanche Piantini. El sábado aquí es especial, ya que la jornada comienza a las 5:00 de la tarde amenizada por el Grupo Esencia.
– En la calle Hostos casi espina calle Arzobispo Noel, de la ciudad Colonial, se encuentra un lugar excelente para bailar denominado El Sartén, en el que todos los días, menos los lunes, hay buenos merengues, salsas, sones y otros ritmos caribeños.  Aunque no es un sitio de lujo y es relativamente pequeño, el ambiente allí es familiar y agradable.
–  En la calle Hostos, casi esquina calle El Conde, está Lucía, un bello lugar de ambiente colonial en donde cada jueves, desde las 9 de la noche, hay un pimentoso conjunto interpretando merengues tradicionales, sones y otros ritmos caribeños.
– Diariamente en la calle Max Henríquez Ureña 201, esquina Virgilio Díaz Ordoñez, en el ensanche Evaristo Morales, está abierto Ferro´s Café con muy buena música. Su día estelar es el miércoles, cuando actúa a partir de las 9 de la noche el Grupo Faena, uno de los mejores en lo que respecta a merengues, sones y otros ritmos latinos. Para llegar Usted debe subir la avenida Winston Churchill y entrar por el edificio de American Airlines.
– El viernes es especial en la discoteca del Hotel Clarión, en donde se presentan desde las 9 de la noche Los Paymasí, el cual es uno de los mejores y de más trayectoria conjuntos musicales del país.   El sábado hay buenos merengues y otros ritmos tropicales interpretados por el conjunto “Piña Colada”. Ese hotel está en la parte norte de Plaza Naco, en el ensanche de este mismo nombre.
– También los domingos, a partir de las 6:00 PM, ante las ruinas de San Francisco de Asís, en plena calle actúa el Grupo Bonyé. Como si fuera un peregrinaje, los parroquianos de la vieja Ciudad Colonial y sus barrios aledaños van allí a disfrutar de tradicionales ritmos criollos y caribeños en un ambiente familiar nunca visto en el país.
El Bar de los Espejos, en el sótano del Palacio de Bellas Artes, se ha convertido en el lugar por excelencia para bailar los domingos en la tarde.  Su fuerte este día es el merengue tradicional, el son y la salsa.FUENTE DE ALMOMENTO.NET

No hay comentarios: