viernes, 5 de agosto de 2016

Jueza Miriam Germán apoya reclamo del 2.66% para el Poder Judicial

Juezas.: Miriam Germán y Katia M. Jiménez fueron presentadasLa presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, dio su respaldo este viernes a la protesta pacífica que escenificaron jueces y demás trabajadores del Poder Judicial, en demanda del otorgamiento del 2.66% del presupuesto al sistema de justicia.
La magistrada indicó que el reclamo de los jueces no es un agravio para nadie y que no debe considerarse como una falta.
"La forma de la protesta ha sido civilizada y respetuosa y no se limita sólo a los salarios, sino que hay una serie de insumos que necesita el Poder Judicial para realizar correctamente sus gestiones", expresó.
El lunes pasado, jueces alguaciles y empleados administrativos del Poder Judicial se manifestaron, de forma simultánea en los 35 distritos judiciales del país, a fin de exigir la asignación del 2.66% del Producto Interno Bruto para el sistema de justicia.
La actividad, denominada “Lucha por la autonomía del Poder Judicial”, congregó a los magistrados de las diferentes circunscripciones judiciales, quienes designaron vocerías en cada tribunal y entregaron un manifiesto de seis páginas, en el cual exhortaron al cumplimiento de la ley 194-04, donde se le asigna a la Justicia el 2.66%, como mínimo de los ingresos internos del país.

No hay comentarios: