María Esther Sánchez ha reclamado su otro recién nacido y ha manifestado que en todos los ultrasonidos que se realizó mostraron a dos criaturas
“Ha sido muy fuerte, yo no puedo dormir de noche, yo siento que un pedazo de mi me hace falta", dice María Esther Sánchez.El Defensor del Pueblo de la República Dominicana abrirá una investigación sobre el parto de María Esther Sánchez, quien supuestamente trajo al mundo gemelos y solo le entregaron una criatura tras someterse a una cesárea en la Maternidad Doña Renée Klang de Guzmán, de Santiago.Tras una serie de trabajos que ha publicado LISTÍN DIARIO, así como un editorial publicado el pasado viernes 3, el Defensor del Pueblo informó su interés de seguir el caso mediante una carta dirigida al director del diario, Miguel Franjul.
“La Secretaría General del Defensor del Pueblo ha registrado este caso de manera oficiosa para proceder a la investigación de lugar y dar una respuesta oportuna a la sociedad dominicana”, aseguró la institución.
Este periódico, a través de su editorial, solicitó una investigación a fondo acerca de lo que realmente ocurrió, con una comisión independiente, que no tenga nexos con el hospital en cuestión.
“Debe revisarse exhaustivamente el protocolo seguido en este caso por el personal médico de la Maternidad que, en principio, incurrió en un error diagnóstico que pudo tener otras consecuencias”, exhortó el artículo.Esther Sánchez, desde entonces, ha reclamado su otro recién nacido y ha manifestado que en todos los ultrasonidos que se realizó mostraron a dos criaturas: una de sexo femenino y otro masculino.
“Yo sentía los diferentes movimientos; en la sonografía mensual veía dos niños”, dijo la madre, que tiene días sin dormir y ahora presiente que hay otra bebé y está viva.
EL REFERIMIENTO
Mientras, en Puerto Plata, un referimiento desde el hospital de Villa González hacia la maternidad Doña Renée Klang de Guzmán en Santiago, debido a que según, allí no tratan partos de gemelos, fue el inicio de la “pesadilla” que María Esther Sánchez y Carlos Manuel Morillo están viviendo, luego de que se les fuera entregado solo un bebé.
Morillo, padre de los dos niños que aseguran las sonografías corroboran, denuncia que en esta maternidad del Hospital Presidente Estrella Ureña, le realizaron la cesárea a su esposa con 33 semanas de embarazo y colocaron en los documentos que ella tenía 37. Explica que esa primera visita de María Esther, que figura en la tarjeta de citas en fecha 19 de octubre de 2023, era para un chequeo rutinario luego del referimiento y su próxima cita era el 01 de noviembre, para realizar nueva vez las revisiones de lugar. Sin embargo, ese día le fue realizada la cesárea pese a que el doctor le habría informado que ella daría a luz el 28 de noviembre.
“Ellos no quisieron entregar el récord de esta muchacha ni nada de eso, porque ellos lo pusieron de 37 semanas y ella tenia 33 semanas. Ellos le adelantaron el parto, dijeron que el niño tenía 5 libras y pico, pero sólo tenía 3 libras y media”, indicó Morillo.
Reclama su niña
Cita.
“La primera cita que ella iba a tener era esa, porque ellos no la habían tratado, ella vino referida del hospital de Villa González pautada para el 28 de noviembre dar a luz”, agregó Morillo.
Justicia.
“Yo quiero que se haga justicia, que me devuelvan mi niña porque yo soy la madre y a quien le duele es a mi”, reclamó María Esther.
No hay comentarios:
Publicar un comentario