SANTO DOMINGO.- Fue pospuesta por segunda vez y sin nueva fecha, la reunión pautada para este viernes por el presidente Danilo Medina y los sindicalistas que encabeza Rafael (Pepe) Abreu.
La reunión entre los representantes de las centrales sindicales y el primer mandatario, tiene el propósito de discutir un posible aumento salarial, tema puesto sobre el tapete por el propio presidente de la República, la misma estaba pautada para hoy a las 9:00 de la mañana en el Palacio Nacional.
Se recuerda que la pasada semana el jefe de Estado dijo en un encuentro con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional “que con RD$10,000 de sueldo un dominicano no puede vivir”.
Pepe Abreu indicó que en la actualidad el 84% de los empleados del Estado gana menos de RD$10,000, y los sindicalistas tienen la propuesta de un aumento salarial de un 30% a todos los servidores públicos, incluidos militares y policías.
Asimismo, en la propuesta sindicalista se plantean varios temas, entre ellos, que el incremento salarial se contemple en el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del próximo año, establecer que la pensión mínima sea de RD$10,000, y que a partir de ese monto se reajusten en un 30% hasta los RD$50,000.
Rafael Abreu, presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) ofreció la información la mañana de hoy.
“Recibí una llamada a nombre del presidente Danilo Medina, donde me pidió excusa porque no podía reunirse con nosotros, ya que son muchos los compromisos previos a este encuentro”, explicó Abreu.
El equipo que se reunirá más adelante con el presidente Medina, son los representantes de la CNUS, Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario