El acusado por las autoridades locales como el “narcotraficante más grande del país”, Winston Rizik Rodríguez, se defendió este viernes asegurando que tiene formas de justificar su fortuna porque “es ganadero y gallero".
Rizik Rodríguez manifestó que siempre ha tenido dinero, que nunca ha sido pobre y que tiene cómo justificar sus bienes.
El detenido fue trasladado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos bajo estrictas medidas de seguridad, donde fue interrogado.
Antes de penetrar a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Rizik Rodríguez responsabilizó a los hermanos Cabrera Ruiz de orquestar una trama en su contra.
El procurador general Francisco Domínguez Brito acusó a Rizik Rodríguez de ser uno de los jefes de cárteles de droga más importante y peligroso que tiene el país.
Aseguró que Rizik es una persona "involucrada con los demás cárteles de droga en República Dominicana, que ha hecho mucho daño al país, originando enfrentamientos y por consiguiente, una gran cantidad de muertes".
Agregó que el acusado es la única persona que ha evadido la extradición hacia los Estados Unidos y que, dada la impunidad generada en el caso, ha contado con muchas herramientas en todos los niveles dentro del sector judicial y de seguridad del país.
Rizik Rodríguez ha estado en prisión en un par de oportunidades y también ha escapado a varios intentos de asesinato, en uno de los cuales cayó abatido un ingeniero que tenía un gran parecido físico con él. Nunca han sido identificados ni procesados los autores de ese hecho.
Rizik se escapó de una prisión en La Florida, EE. UU., tras ser condenado a ocho años por narcotráfico.
En febrero de 2009, la Suprema Corte de Justicia dominicana rechazó un pedido de extradición de la justicia estadounidense contra Rizik, además de ordenar la devolución de todos sus bienes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario