Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este sábado pocas lluvias sobre el país, debido a los efectos de una masa de aire de escasa humedad y con polvo sahariano.
Asimismo, el organismo prevé que una onda tropical provocará desarrollos nubosos ocasionales en horas de la tarde con chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas, hacia algunos puntos de las regiones Norte, Noreste y la cordillera Central.
Para mañana domingo, se mantendrán inalterables las condiciones del tiempo, predominando un ambiente de nubosidad dispersa, brumoso y caluroso sobre la geografía nacional.
Sin embargo, no se descartan algunos chubascos aislados asociados a los factores orográficos locales hacia algunos puntos de las regiones Noreste y los sistemas montañosos del país.
La Onamet informa que el huracán IDA, se ubica a unos 780 km al sureste de New Orleans, EUA, sus vientos máximos sostenidos están en 130 km/h y movimiento hacia el noroeste a unos 24 km/h, por su ubicación y desplazamiento este fenómeno no ofrece peligro para República Dominicana.
También informó que en la madrugada de hoy se desarrolló la Depresión tropical No. 10 sobre el Océano Atlántico tropical, se ubica a unos 1,300 km al este de las Islas de Sotavento, vientos máximos sostenidos de 55 kph y con movimiento hacia el nor/noroeste a unos 11 kph, por su ubicación y desplazamiento este fenómeno no ofrece peligro para el país.
Asimismo, se vigilan una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a áreas de bajas presiones, localizada a varios cientos de kilómetros al este de Bermuda, la cual tiene potencial de convertirse en ciclón tropical de 40%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario