Allí, en el gran hemiciclo, adonde había sido citada, estaba ella. Tranquila, sin aspavientos. Llegó con su carga de humildad.
En un escenario creador de legislaciones bien distinguido por ella, por haber desempeñado la función de senadora durante seis años, la directora general de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, fue distinguida ayer en el Senado por su desempeño con transparencia, pulcritud, honestidad y aportes generales al país.
Equilibrado en magnitud y tiempo, este homenaje a Ortiz Bosch fue similar al otorgado a Hipólito Mejía, expresidente de la República, estando allí presente en ambos momentos, como coincidencia, el actual mandatario, Luis Abinader. Otro punto a destacar es el hecho de que Ortiz Bosch y Hipólito Mejía, las dos figuras políticas en la fórmula presidencial vencedora en las elecciones de 2000 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fueron los primeros reconocidos por el Senado al inicio de dos legislaturas diferentes.
Este órgano legislativo tiene una lista de más de 70 resoluciones para otorgar pergaminos, confeccionada en un año. La ceremonia inició poco después de las 10:00 de la mañana, luego que Ortiz Bosch llegó acompañada de Abinader, la vicepresidente Raquel Peña, y el presidente del Senado, Eduardo Estrella. Poco después, el senador de María Trinidad Sánchez y proponente del reconocimiento, Alexis Victoria Yeb, dijo unas breves palabras para explicar los motivos que lo llevaron a proponer la resolución de reconocimiento, aprobada a unanimidad por el Senado.
Concluidas sus palabras, se presentó un audiovisual con fotografías de distintos momentos de la vida y trayectoria de Ortiz Bosch.
Acto seguido, Eduardo Estrella tomó la palabra y destacó la lucha de Milagros Ortiz Bosch para “forjar una nación donde todos tengan oportunidades de crecer y ser protegidos por el Estado”, al tiempo que la felicitó por su cumpleaños.
Un agradecimiento
Tras recibir el pergamino, Ortiz Bosch reiteró palabras de Eduardo Estrella, indicando que el motivo de recibir la distincion es, simplemente, “por ser una ciudadana que cumple con sus derechos y deberes”.
Y agradeció que su figura sea utilizada para enviar un mensaje importante a la sociedad.
Recordó que no fue su decisión, como joven, incursionar en la política, sino que las circunstancias del momento definieron su futuro.
“Me encontré con la política y me abrace a la democracia, no tuve alternativas. No tenía en ese instante, como muchos jóvenes, hacia donde mirar. Y desde entonces tuve la certeza que la lucha contra las dictadura o contra todo cambio de poder o transformación necesitan conocimientos”, expresó.Tras un agradecimiento general, incluido al presidente Luis Abinader, advirtió: “La palabra gracias parece tonta, porque la fe, amor y compromiso son las que me están acompañando hoy. Señor presidente, gracias por otorgar parte de sus 16 horas laborales para estar hoy aquí en este reconocimiento”.
GRATITUD
Dirigiéndose con su gesto de gracias al mandatario, doña Milagros Ortiz Bosch resaltó que la palabra gracias “parece tonta, porque la fe, amor y compromiso son las que me están acompañando hoy. Señor presidente, gracias por otorgar parte de sus 16 horas laborales para estar hoy aquí en este reconocimiento”. Este homenaje fue aprobado el pasado 2 de marzo en el Senado de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario