«La silla de él estará siempre disponible en el CES. Un diálogo es eso, un diálogo, donde la gente va y dice si está de acuerdo o no, y se puede hacer donde sea, yo hoy vengo en representación de monseñor Agripino, que es el presidente del CES. Su silla siempre estará ahí para cuando él quiera acudir y siempre se le tendrá su lugar», afirmó Brache al asegurar que la mayoría de los partidos políticos asistirán al encuentro.
Anoche, durante un breve discurso, el expresidente Leonel Fernández expresó su desacuerdo con la propuesta del Gobierno de que el Consejo Económico y Social tenga la responsabilidad de la organización de un diálogo entre las fuerzas políticas que devuelva la confianza a la Junta Central Electoral para el montaje de los comicios municipales y de mayo.
Sobre la posición de Leonel Fernández sobre que el CES está descalificado políticamente para servir de organizador del referido diálogo nacional, Pedro Barche dijo que «es bueno explicar bien la composición del Consejo Económico y Social porque yo creo que agrupa la mayoría de gente son de la sociedad civil de la República Dominicana, entonces si la República Dominicana en su gran conjunto está parcializada, pues entonces, no entiendo».
Leonel Fernández justificó su postura conforme al artículo 251 de la Constitución, que establece que el Consejo Económico y Social se creó como órgano consultivo del Poder Ejecutivo en materia económica, social y laboral.
Entiende también que al ser un órgano del Gobierno, ese Consejo, adscrito al Ministerio de la Presidencia y coordinado con otros Ministerios, está también descalificado políticamente para servir de organizador del referido diálogo nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario