El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, informó que los partidos políticos y el pleno del organismo comicial sostuvieron un encuentro la noche del martes en el que arribaron a una serie de acuerdos que permitirán viabilizar el camino de cara a las elecciones del próximo día 15
Aseguró que en ese encuentro se dio una demostración de madurez y de entendimiento hacia la realidad de las próximas elecciones.
“Los puntos que tratamos en la mesa son aspectos electorales, pero de mucho interés. Por ejemplo, el hecho de que se va a permitir tener un observador de escrutinio de las actas de los votos (…)”, explicó al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.
Apuntó que los partidos políticos, en adición de los delegados, pueden designar a esos observadores de escrutinio, en adición de los demás organismos que se hayan acreditado ante la JCE.
Además, de acuerdo con lo expuesto por Jorge Mera, se permitirá el uso de celulares para grabar el escrutinio.
“Acordamos que los partidos políticos podrán tener veedores en cada una de las subdirecciones de estos puestos claves (Dirección Nacional de Elecciones y la Dirección Nacional de Informática) de la Junta Central Electoral y por otro lado, también hablamos bastante, y ya hay un proyecto de resolución en ese sentido, sobre el escrutinio en las juntas electorales”, detalló el dirigente político.
De acuerdo con Jorge Mera, este encuentro participaron los partidos Reformista Social Cristiano, el de la Liberación Dominicana, la Fuerza del Pueblo, entre otros.
El delegado político aseguró que el objetivo principal es que las elecciones venideras sean creíbles y verificables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario