SANTO DOMINGO.- Representantes de los partidos políticos mayoritarios de la República Dominicana llevan más de una hora runidos con los miembros del Consejo Económico y Social (CES) para buscar un salidero a la crisis política generada a raíz de la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero pasado.
En la reunión participan José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el director de campaña del candidato presidencial de esa organización, Luis Abinader, Roberto Furcal; el director de campaña del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, y el delegado ante la Junta Central Electoral (JCE), José Ramón Fadul, así como integrantes de Participación Ciudadana.
El encuentro se realiza a puertas cerradas en el salón del CES, ubicado en la sede de la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo.
A la reunión no asistió ningún dirigente de la Fuerza del Pueblo, a pesar de que fueron convocados. Y es que el exmandatario Leonel Fernández, presidente de esa organización, escribió en su cuenta de Twitter que lamentaba “que se haya decidido proceder con el diálogo en una instancia que no tiene competencia constitucional ni legitimidad para convocar un encuentro de naturaleza política que procura resolver una crisis electoral e institucional”.
Fernández alega que el CES es un órgano consultivo del Poder Ejecutivo, adscrito al Ministerio de la Presidencia y coordinado con otros Ministerios, lo que lo descalifica políticamente para organizar el referido dialogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario