SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) dio a conocer hoy las medidas de higiene que implementa de forma preventiva en el sistema integrado Metro-Teleférico ante la confirmación en el país del primer caso de coronavirus importando.
Estas son las medidas que dicen están poniendo en práctica en estaciones y trenes del servicio subterráneo y metrocable:
Medidas preventivas para mitigar el riesgo de contagio del personal.
- Difusión interna de las medidas preventivas recomendadas publicadas por el Ministerio de Salud Pública detalladas en los siguientes puntos.
- Lavarse las manos frecuentemente con jabón y agua, o desinfectante de manos a base de alcohol.
- Evite tocarse los ojos, boca y nariz.
- Al toser y estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o pañuelo desechable.
- Evite el contacto cercano de personas con fiebre y tos.
- Si siente algún síntoma de fiebre, tos seca o dificultad para respirar, busque atención médica.
Medidas para reducir los riesgos de contagio entre los pasajeros de la red y otras contingencias.
- Dotación de los espacios de trabajadores de productos desinfectantes y vigilancia para asegurar la continuidad de la calidad de la limpieza.
- Revisión y corrección de averías de instalaciones para garantizar en todas las zonas el suministro de los insumos necesarios para el cumplimiento de las recomendaciones de Salud Pública.
- Para los trenes se han reforzado las medidas de higienización y desinfección de las zonas de pasajeros, con particular énfasis en la limpieza preventiva con productos estándares incidiendo en las superficies de asideros en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario