La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.
La Fiscalía del Distrito Nacional inició anoche una batida de erradicación de los puntos de drogas que operan en la capital, con allanamientos y apresamientos de presuntos narcotraficantes.
La fiscal Rosalba Ramos dijo que en total se hicieron ocho allanamientos en colaboración con la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Prometió que en las próximas horas ofrecerá más detalles, ya que el proceso se encuentra en la fase investigativa.
Los allanamientos practicados anoche se suman a otros realizados en diferentes puntos del país, en procura de eliminar los puntos de drogas y apresar a sus propietarios.
Como parte de las acciones, fue muerto a principio de semana durante un intercambio de disparos con la Policía, Yunior Rodríguez Rodríguez (Pupi el Sicario), sindicado como lugar teniente de José Antonio Figuereo Bautista (Kiko la Quema).
Puedes leer: Sigue persecución a “Kiko la Quema”
Tras el enfrentamiento, los agentes actuantes le ocuparon una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, la cual portaba de manera ilegal y que utilizó para atacar a la patrulla.
Además, previamente los miembros de Investigaciones y de la Dirección Regional San Cristóbal apresaron al teniente coronel retirado de de la Policía, Elvis de la Rosa de León, de 45 años, cuyo vínculo con “Kiko la Quema” se investiga.
Junto a éste fue detenido Jonathan Emeterio Lorenzo, de 38, cuando ambos se desplazaban en una yipeta marca Land Cruiser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario