Ráfagas de viento y posibilidades de lluvias escasas en gran parte del territorio nacional por la influenciada de un sistema anticiclónico que limita la formación de nubes y las precipitaciones de acumulados considerables, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
Sin embargo, el viento del noreste y una débil vaguada producirán lluvias dispersas, con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Samaná y Sánchez Ramírez.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con lluvias de corta duración en horas de la tarde y la noche con ocasionales ráfagas de viento.
También en todas las provincias de las regiones sureste y suroeste ocurrirán ráfagas de viento moderadas, según se informó.
Las temperaturas agradables en horas de la noche y madrugada por la incidencia del viento de componente noreste, comunicó la Onamet.
En cuanto al oleaje tanto en las costas sur y norte el oleaje está ligeramente anormal, por tanto las pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa, según el pronóstico marino de la Onamet.
Mañana desde tempranas horas de la mañana algunos incrementos nubosos arrastrados por el viento del noreste y asociados indirectamente a una débil vaguada, la cual, se ubicará al noreste de la isla en el océano Atlántico, ocasionando precipitaciones débiles, la cuales, disminuirán significativamente al final de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario