El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, acudió hoy este mediodía por ante el despacho del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, a fin de declarar sobre la aprobación legislativa de préstamos internacionales usados en contratos de obras construidas por la multinacional Odebrecht.
El presidente de la Cámara Alta acudió a la Procuraduría acompañado de ocho senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), e inmediatamente introducido al despacho de Jean Rodríguez, donde es sometido a interrogatorio, tal como se hizo con los expresidentes de oposición de ambas cámaras.
A la entrada del edificio se formó un incidente donde la seguridad del presidente del partido oficial en medio de empujones impedía que lo entrevistaran.
Entre los senadores que acompañaron al presidente del Senado se encuentran Tomy Galán, Charles Marioti, Dioni Sánchez, Prim Pujals, Rafael Calderón, entre otros.
La Procuraduría explicó que en virtud de que Pared Pérez también presidió el Senado desde agosto 2006 hasta agosto 2014, su declaración puede arrojar datos útiles para la investigación que desarrolla el Ministerio Público sobre los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña.
La Procuraduría manifestó que como parte de la investigación no se descarta invitar próximamente a otros pasados presidentes de cámaras legislativas o comisiones de interés en estas cámaras.
En la fotografía se observa un miembro de la seguridad del presidente del Senado cuando agredía a un fotoreportero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario