Condominio David Antonio I, donde ocurrió la balacera, y la señora Ramona del Rosario Pacheco Cruz (Yanet) SANTO DOMINGO.- Familiares de una mujer que fue baleada por delincuentes en un condominio de Santo Domingo Este reaccionaron indignados e impotentes al enterarse de que los autores de este hecho fueron libertados a las pocas horas de haber sido arrestados.
El esposo y los hijos de Ramona del Rosario Pacheco Cruz (Yanet), de 51 años, identificaron a uno de los autores como Kevin José Díaz (El Guardia), un militar activo, a pesar de que -según dijeron– tiene prontuario delictivo que acumula al menos cinco fichas por robo y otros delitos.
Pacheco Cruz resultó herida mientras compartía con otras personas frente a su apartamento en el momento en que se originó un tiroteo entre los ladrones y un coronel piloto de la Fuerza Aérea que reside en el complejo y que enfrentó a los delincuentes.,,La señora recibió una herida de bala le perforó el estómago y lesionó un riñón y uno de sus pulmones, por lo cual ha sido operada en dos ocasiones.
En la refriega también salió baleado uno de los ladrones cuya identidad no ha sido revelada.
Informes indican que cuando huyó del condominio el grupo se comunicó con un tal “Pollo” para que lo rescatara y llevara al herido al hospital, pero éste último paró ...en una gasolinera para abastecerse de combustible y fueron detectados por una patrulla.
En el vehículo fueron encontrados 47 mil pesos, un revólver y una pistola, por lo que la patrulla detuvo al grupo, pero El Guardia nunca
fue llevado al destacamento y “desapareció en el camino como por arte de magia”, y el Pollo fue liberado al otro día.
Del grupo, la Policía sólo tiene en su custodia al que resultó herido y cuya identidad la Uniformada no ha querido revelar.
La familia de Pacheco Cruz dice que “no entendemos porqué tanto encubrimiento y porqué esos delincuentes fueron liberados tan fácil luego de haber cometido un hecho tan atroz, que puso en riesgo la vida de una persona honrada, honesta y muy trabajadora”.
En ese sentido, apeló al director de la Policía, Nelson Peguero Paredes, y al procurador Jean Alain Rodríguez para que ordenen una investigación, ya que entienden que detrás de esa banda hay personas “influyentes” que impiden su apresamiento y debido procesamiento judicial.
La balacera ocurrió alrededor de las 10 de la noche del sábado en el condominio David Antonio I, de la avenida Charles de Gaulle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario