martes, 17 de julio de 2018

ONAMET Onda tropical y vaguada inciden en el clima; las temperaturas alcanzan los 35 grados

  • Onda tropical y vaguada inciden en el clima; las temperaturas alcanzan los 35 grados
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una onda tropical ubicada en el Canal del Viento, en combinación con la inestabilidad generada por una vaguada en los niveles medios y altos  de la atmósfera, provocando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento, sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y cordillera Central y la zona fronteriza.
En tanto que siguen las altas temperaturas, alcanzando los 35 grados Celsius en algunas provincias, por lo que se mantienen las recomendaciones  a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
“Para mañana  miércoles, por el alejamiento de la onda tropical y de la vaguada en niveles medios, así como el ingreso de  una masa de aire con menor contenido de humedad, se espera una ligera disminución de las precipitaciones sobre el país. No obstante, la vaguada en altura y los efectos del arrastre de humedad del viento del este/sureste,  estarán originando  incrementos nubosos desde horas matutinas, con  aguaceros dispersos y ocasionales tronadas  hacia las regiones: norte, noreste,  sureste, así como, la cordillera Central y  zona fronteriza” explica la Onamet en su boletín.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará nublado desde  primeras horas del día, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento, sobre las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros  y tormentas eléctricas. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios: