Dos hombres murieron y un miembro de la Policía Nacional resultó herido en un supuesto enfrentamiento a tiros entre agentes de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) en el sector María Auxiliadora, en la Vega.
Los hombres, que murieron a causa de múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes de sus cuerpos, fueron identificados como Miguel Ángel Mena Aracena (Piti) y Bonaito y/o El Menor, ambos residentes en la ciudad de Bonao, a quienes se les ocupó una cartera con 40 porciones de marihuana, con un peso de 32.5 gramos y otras 50 porciones de cocaína pesando15.5 gramos.
Asimismo, dentro del vehículo también se encontró un revólver calibre 38 serie, una cápsula alterada, cuatro casquillos 38 milímetros, cuatro casquillos calibre nueve milímetro, un machete tipo colín y una gorra color negro con visera de color azul.
El hecho se produjo momentos en que los agentes prestaban servicios en el sector y fueron sorprendidos por los hombres que le ocasionaron heridas en ambos hombros al cabo policial, Cristhian Manuel Collado De Jesús.
La Policía informó que Mena Aracena (Piti) y Bonaito y/o El Menor, se desplazaban junto a Cauri y/o Carlos, quien se encuentra prófugo, en un carro Toyota Camry, color dorado, con una cúpula de taxi de la compañía Taxi La Vega, el cual era conducido por Alexandre Castro Florentino, quien inmediatamente fue apresado.
El informe indica que se detectó que Mena Aracena posee registros por varios delitos, y que se encontraba prófugo de la justicia, ya que había escapado del reformatorio Najayo Menores, donde cumplía una condena por robo.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto de Patología Forense de la ciudad de Santiago para los fines correspondientes, mientras que Cauri y/o Carlos es buscado por las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario