El reverendo Ramón Ramos (Nino), uno de los sacerdotes católicos que integran el movimiento a favor de la declaratoria de Loma Miranda como Parque Nacional, denunció este jueves que a pesar de la vigilancia militarizada que tiene esta montaña en contra de su deforestación, cada semana sacan dos y tres camiones de árboles cortados, lo que a su parecer indica que los militares que vigilan la zona están en complicidad con los malhechores que trafican los árboles.
En una llamada al espacio radial “El Gobierno de la Mañana” el Padre Nino aseguró que la situación no tiene otra explicación que no sea la complicidad de militares en el tráfico de árboles ya que los camiones son visualizados por todos los moradores.
El sacerdote católico llamó la atención del ministro Francisco Domínguez Brito por el corte de árboles de “Cigua blanca”, cuya madera es utilizada en carpintería, ebanistería, postes, leña y construcciones rurales.
Nino Ramos pidió a Domínguez Brito mandar personal del Ministerio de Medio Ambiente para que no continúen el desmonte en ese lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario