SANTO DOMINGO. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, afirmó que en estos momentos el sistema tributario dominicano no está en condiciones de afrontar un aumento salarial, al ser cuestionado sobre si existen las condiciones para que en el presupuesto del próximo año se incluyan reajustes.
“Todos reconocemos que son salarios extremadamente bajos, pero en cantidad son muchos y al ser tantos, cualquier pequeña variación afecta cuantitativamente el Presupuesto en magnitudes que normalmente el sistema tributario dominicano no está en condiciones de afrontar en este momento. Por eso es que los aumentos salariales en este momento no se están planteando”, dijo el funcionario este viernes durante una reunión con la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.
Santana reconoció que el tema de los salarios es un permanente dolor de cabeza “para todos los que desde fuera del Gobierno teníamos que estar dándole seguimiento y analizando esto, y ahora dentro del Gobierno tener que buscarle soluciones”.
El ministro de Economía hizo las declaraciones en momentos en que los médicos, maestros y policías esperan un reajuste salarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario