Santo Domingo.- El concejo de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó de urgencia una petición del bloque de concejales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de crear una comisión que dará seguimiento a las investigaciones en torno al asesinato del edil José Catalino Sánchez, ultimado recientemente de un disparo a la cabeza mientras jugaba dominó en la residencia de su hermana en el sector Los Prados de San Luis.
La iniciativa, de la autoría del vocero del PRM en ese concejo edilicio José Altagracia Sánchez, contó con el respaldo de todos los regidores presentes en la sesión extraordinaria celebrada este viernes.
Dicha comisión será integrada por todos los voceros de los partidos que conforman la sala capitular, así como también el regidor del PRM, Robert Arias, como miembro.
Los concejales señalan que este caso en el que testigos oculares señalan como responsable a un hermano del suplente a regidor del occiso, debe investigarse a fondo y que los responsables paguen por este crimen.
El regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elías Cuevas, solicitó al pleno del concejo de regidores postergar la juramentación del suplente a sustituir al asesinado concejal José Catalino Sánchez, tras considerar que se debe esperar a que se aclare el lamentable hecho.
La propuesta del concejal del PLD fue secundada por la mayoría de sus colegas, quienes piden de forma unánime que se lleve hasta las últimas consecuencias el hecho en que perdió la vida el exdirigente del PRM.
Del asesinato de José Catalino Sánchez está acusado un hermano de quien sustituiría al asesinato en la sala capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a quien le aplicaron una medida cautelar de un año de prisión.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario