El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, mostró hoy preocupación por la cantidad de accidentes de tránsito, principalmente de motocicletas, que se registran durante los asuetos.
Dijo que aunque este año los accidentes en motocicletas experimentaron una leve disminución en relación al año pasado, no es significativo.
En ese sentido, Rojas Gómez llamó a seguir insistiendo para que los conductores de motocicletas utilicen los cascos protectores.
Citó el caso de un paciente que acudió a la emergencia del Darío Contreras tras padecer un accidente y que posteriormente falleció porque andaba sin casco protector. Sostuvo que se avanzado muy poco en la concienciación de los motoristas para que utilicen el casco.
Dijo esperar que con el regreso de los vacacionistas no se permita el uso de motocicleta a las personas que andan tomando y sin casco protector.
Al evaluar la situación del Darío Contreras durante el asueto, explicó que es similar a la del pasado año y que el número de pacientes llevados a las emergencias fue menor.
Explicó que el año pasado se produjeron 274 accidentes, y que este año hasta el momento ascienden a 173, pero que hay que tomar el cuenta que falta el resto del día de hoy, que es donde generalmente se producen más accidentes, por el gran flujo de persona que regresa a sus hogares tras el asueto.
Espera que al regreso los vacacionistas sean lo más prudente y comedidos posible.
De su lado, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que de acuerdo a los datos que maneja el departamento de estadísticas de la institución este año se han producido menos hechos violentos que el año pasado durante el asueto.
“En forma de avance, los datos que tenemos nosotros en el departamento de estadística indican que las muertes por hechos violentos y acciones delincuenciales son menos que en la Semana Santa del 2010”, señala.
Exhortó a los vacacionistas que regresan de los distintos puntos del país a manejar con prudencia.
Tanto Rojas Gómez como el jefe policial hablaron durante un recorrido que realizaron por la emergencia del hospital Darío Contreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario