El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló ayer que al menos 25 mujeres han fallecido en lo que va de año a manos de sus maridos, por lo que consideró necesario aplicar políticas públicas que permitan prevenir el mal de la violencia contra la mujer e intrafamiliar.
Según Moscoso Segarra, las políticas públicas contribuirían a erradicar los factores sociales que generan violencia en la sociedad dominicana.
Asimismo, el fiscal del Distrito destacó la secuela que deja la violencia en contra de la mujer, porque no solamente se le agrede a ella como ser humano, sino que sufren sus hijos al quedar huérfanos y con traumas sicológicos.
El funcionario habló durante la presentación del “Plan estratégico para la preservación, detención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres e intrafamiliar 2011-2016”, del Ministerio de la Mujer, y que tiene como objetivo principal erradicar las causas sociales, culturales, educativas y económicas que genera la violencia contra la mujer e intrafamiliar.
De acuerdo a la jefa del Ministerio de la Mujer, Alejandrina Germán, el plan incluirá programas especializados que permitirán detectar y atender con eficacia los casos de violencia en contra de las mujeres. Al presentar el plan, la ministra de la Mujer dijo que la situación se ha agravado porque en los últimos meses muchos de los agresores a mujeres también se han dedicado a asesinar a los hijos e hijas y posteriormente se suicidan.
“Con este plan estratégico pretendemos lograr que las mujeres víctimas de violencia puedan construir un futuro más provisorio para ellas y sus familias”, explicó Germán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario