Los investigadores policiales han arrestado a más de 30 personas como parte de la persecución contra los presuntos asesinos del cabo policial Vitalino Pérez Rivera, asignado a la Autoridad Metropolitana del Tránsito (AMET), quien fuera abatido a tiros por cuatro delincuentes que viajaban en dos motocicletas para despojarlo de su arma de reglamento.
Dentro de las investigaciones han sido registrados más de 400 motociclistas por agentes de la Policía y la AMET que tratan de verificar datos y comprobar en las motocicletas algunas descripciones ofrecidas por testigos del crimen, que se produjo a eso de las 6.00 de la mañana en la avenida Quinto Centenario, próximo a la emisora católica Radio ABC.
La Policía retuvo más de 20 motocicletas, casi todas ellas robadas y sin documentación, mientras que unos 12 hombres que eran buscados como sospechosos de homicidios, asaltos y violaciones fueron detectados y sometidos a la justicia.
La mayoría de las requisas y las detenciones han ocurrido en barrios de la zona norte de la capital, donde se ha informado que residen dos de los sospechosos que asesinaron al cabo de la AMET.
Entre los detenidos, fueron identificados Miguelín Heredia Feliz, de 25 años; Eduardo Pérez Perdomo, de 23, y Gabriel Matos Cuevas, de 29, que estaban siendo buscados por distintos delitos.
Más del 80% de los homicidios y asaltos que se han reportado en los últimos años han sido cometidos por individuos que se viajaban en motocicletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario