sábado, 30 de abril de 2011

La UASD gradúa 903 nuevos profesionales

graduacionuasdEn un acto solemne que contó con la presencia de las autoridades del Claustro Universitario y de la señora Melba Segura de Grullón, la Universidad Autónoma de Santo Domingo invistió a 903 nuevos profesionales en diferentes áreas en la que es la segunda investidura ordinaria de este año. De esa cantidad, unos 129 estudiantes se graduaron con honores, para un 14 por ciento.


El rector de la vieja casa de estudios, Mateo Aquino Febrillet instó a los nuevos graduandos a trabajar con ética y ayudar a resolver los graves problemas que afectan al país, al tiempo de recordarles que las puertas de la universidad están abiertas para ellos.

Aquino Febrillet aprovechó la ocasión para exigir al Gobierno el 4 por ciento para la educación: “Ese 4 por ciento debe aplicarse en el 2012, con un incremento anual progresivo hasta alcanzar el 7 por ciento en 2030 como lo plantea el proyecto de ley sobre estrategia nacional de desarrollo”, dijo el académico.

En ese mismo sentido, pidió un esfuerzo adicional a los nuevos licenciados en Educación que entrega a la sociedad para que formen mejores dominicanos, sin que dejar de mencionar los últimos tropiezos que ha tenido el sistema educativo nacional, como es el caso de los Textos Integrados, de los que dijo no iban a contribuir con la alfabetización.

“No podemos quedarnos cruzados de brazos contemplando y limitándonos a la crítica, por eso, mediante la nueva Facultad de Ciencias de la Educación, nuestra institución sumará sus esfuerzos a los del Ministerio de Educación para formar profesionales como los que hoy entregamos a la sociedad...”.

En su discurso, que trascendió lo político académico para opinar en la política educativa del Gobierno, Mateo Aquino Febrillet también tuvo algunas palabras que en verdad motivaron a los recién graduados.

graduacionuasd1“Los problemas y traumas que sufrieron han sido el fruto de nuestras carencias. Estamos comprometidos y empeñados en que los que vienen detrás de ustedes, tengan mejor atención y encuentren un camino menos tortuoso en los servicios y atenciones que recibirán”, dijo el funcionario universitario.

Estas palabras arrancaron vítores y aplausos de los nuevos profesionales.

La Facultad de Ciencias de la Salud fue la más representada en esta graduación y sus estudiantes fueron los que obtuvieron el mayor número de lauros académicos.

El doctor en medicina, Darwin Miguel Romero Molina, el graduando con el lauro más alto -Summa Cum Laude-, con un índice de 95,7, fue quien tuvo a su cargo el discurso de agradecimiento de parte de esta nueva camada de profesionales que aporta la Universidad Primada de América.

No hay comentarios: