La ministra de Educación, Josefina Pimentel, se propone utilizar 38 escuelas para tanda única, como plan piloto a partir del próximo año escolar 2011- 2012.
Dijo que aunque el sistema está previsto en el Plan Decenal de Educación 2010-2018, la propuesta será sometida a la consideración del Consejo Nacional de Educación.
La tanda única funcionará en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, lo que implica pagarle a los docentes un mayor salario y el cumplimiento del currículo vigente, así como trabajar en áreas que les proporcionan una formación integral a los estudiantes, como la educación física y artística, arte y manualidades.
Sobre el particular, la ministra de Educación dijo que someterá al Consejo la posible utilización en tanda única de unas 38 escuelas nuevas que serán inauguradas en los próximos meses.
Pimentel precisó que el equipo de planificación del Ministerio trabaja en el proceso de identificación de la cantidad de escuelas nuevas que serán incluidas en el plan piloto, para las cuales se elegirán los mejores docentes de los primeros grados.
Por otro lado, la titular de Educación dijo que esa cartera trabaja en coordinación con el Ministerio de Educación Superior en una mesa consultiva integrada por educadores de casi todas las escuelas para darle un giro a la formación de los docentes.
Asimismo, la ministra de Educación se reunirá el viernes 6 de mayo con el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para tratar diversos temas relacionados con el sistema educativo nacional, como son el bienestar magisterial, la ARS-SEMMA, salario de los profesores en general y de los que imparten docencia en politécnicos, incentivos pendientes de aplicación y el acceso a la seguridad social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario