Los viajes de los funcionarios del Gobierno al exterior se han reducido en más de un 80% por ciento por el aeropuerto Las Américas, luego de las medidas de austeridad puesta en vigencia por el presidente Danilo Medina, que limita la salida de éstos a menos que estén relacionados con prioridades presidenciales.
De acuerdo con informes suministrados por la Delegación Aeroportuaria, desde que entró vigencia la disposición, la salida de funcionarios del gobierno al extranjero se ha reducido considerablemente y solo han viajado aquellos con compromisos ineludibles oficiales y cuyos gastos están consignados en el presupuesto de su ministerio.
Conforme con los detalles ofrecidos, los salones de embajadores y gubernamental que eran frecuentados regularmente por los ministros y viceministros del gobierno antes de la entrada en vigencia de la disposición presidencial, ahora se observan con poca asistencia de funcionarios públicos.
Sin embargo, y según los registros protocolares, en la actualidad entre las personalidades que pasan en tránsito por los salones protocolares están los embajadores acreditados en el país, diputados, senadores, jueces de la Suprema Corte de Justicia y otros magistrados de los diferentes tribunales del país.
Además utilizan estos salones el cardenal, los obispos, sacerdotes y otros representantes de la iglesia católica residentes en el país.
Otros que usan estos servicios son los empresarios y dirigentes políticos del partido oficial, así como síndicos, regidores, los rectores de las universidades privadas y Estatal.
También han viajado al exterior aunque en menor cantidad que en otros tiempos, oficiales superiores de los diferentes organismos castrenses, entre éstos generales, coroneles y otros oficiales quienes deberán presentar una autorización oficial del Ministerio de Las Fuerzas Armadas o del cuerpo armado a que pertenecen.
Desde la entrada en vigor de la medida presidencial, la salida de funcionarios del gobierno se han reducido en más de un 80% por ciento por el aeropuerto Internacional de Las Américas, a excepción de ministros que por el cargo que desempeñan tienen que viajar ineludiblemente al exterior para cumplir compromisos acorde al cargo que desempeñan.
La medida del presidente Danilo Medina tiene como finalidad continuar aplicado la política del gobierno de racionalidad administrativa, transparencia y buen uso de los recursos públicos en todas las instituciones del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario