El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, aseguró hoy que el anuncio hecho por el Bloque Opositor, de que movilizarán a la sociedad para exigir la aprobación de los proyectos de Ley de Partidos y de Reforma Electoral, busca crear “una situación de descomposición en el país”.
“Lo que en realidad buscan es crear una situación de descomposición. Aun no logran recuperarse del 62 por ciento, porcentaje con el cual ganamos las elecciones en el 2016”, explicó Alburquerque, quien también es el coordinador de una comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que estudia esas dos piezas legislativas.
Dijo que en la reunión realizada la semana pasada en el Congreso Nacional, los partidos opositores volvieron a demostrar que no han asimilado el contundente triunfo del PLD, “porque volvieron a argumentar irregularidades en los comicios del año 2016”.
Alburquerque aseguró que el PLD no quiere imponer los proyectos de Ley de Partidos Políticos y de Reforma Electoral, por lo que no ha descartado el diálogo sobre esas piezas.
“El PLD no ha descartado el diálogo. El PLD no quiere imponer una ley, porque está consciente de que deben ser normativas que cubran a todos los partidos políticos”, expresó Albuquerque en un comunicado de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario