martes, 11 de abril de 2017

Lajun asegura son de su propiedad terrenos de Duquesa

La empresa Lajun Corporation afirmó este martes que mantendrá la prohibición de depositar basura Duquesa a cuatro ayuntamientos de la provincia Santo Domingo y defendió su propiedad sobre los terrenos que ocupa para el vertido de desechos en esa localidad de Santo Domingo Norte.
El español Eduardo Hernández Aznar, asesor externo de Lajun Corporation en el país, sostuvo que los cabildos de Los Alcarrizos, Pantoja, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este no podrán realizar el vertido hasta que se acojan a los acuerdos de pagos a que se comprometieron en la mesa de diálogo establecida con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Gobierno y representantes de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.
En declaraciones vía telefónica a las periodistas Amelia Deschamps y Edith Febles en el programa En La Mira, de la emisora Fidelity 94.1 FM, Hernández Aznar aseguró que la empresa es propietaria de los terrenos de Duquesa, según las documentaciones que tienen en su poder.
Cuando se les preguntó si son propietarios de los terrenos, el ejecutivo de Lajun respondió: “Absolutamente. Tenemos los documentos al día y en orden, certificados y legalizados”.
Su afirmación es en respuesta a las declaraciones del director general del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro César Mota Pacheco, quien afirmó que Lajun Corporation ocupa los terrenos de manera irregular, ya que con ese consorcio no se concretó ningún acuerdo de venta.
Hernández Aznar declaró, además, que los ayuntamientos de Santo Domingo han llevado a la opinión pública el problema de los terrenos como presión para no pagar las nuevas tarifas por el vertido de basura en Duquesa.
Explicó que como en Boca Chica les sale más caro llevar la basura, entonces vuelven a querer hacerlo en Duquesa, pero incumpliendo con los acuerdos arribados el 24 de marzo la mediación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Manifestó que contrario a los cuatro ayuntamientos prohibidos de depositar basura, otros cumplen con los pagos correspondientes establecidos, como abono a las deudas acumuladas.
Hernández Aznar enfatizó que los cuatro cabildos no podrán llevar basura a Duquesa hasta tanto se ajusten a las tarifas que se les ha fijado, que es la misma pagada por las empresas privadas.

No hay comentarios: