lunes, 29 de mayo de 2017

APRESADOS HOY De entrevistas “entre amigos” a las detenciones del caso Odebrecht NINGUNO DE LOS APRESADOS HOY SE MOSTRÓ PREOCUPADO, AL MENOS EN APARIENCIA, AL SALIR DE LOS INTERROGATORISO A QUE FUERON SOMETIDOS EN LA PROCURADURÍA

De entrevistas “entre amigos” a las detenciones del caso OdebrechtSanto Domingo
“Quiero reiterar que fue una invitación del Procurador a sostener una entrevista, que le reitero fue cordial, amena, entre amigos”,  la declaración se produjo hace apenas una semana. Quien la ofreció fue el Ministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, hoy detenido como uno de los acusados en el caso de soborno de la empresa Odebrecht.
Como Montás, todos los interrogados con relación al caso,  la mayoría de los ahora incluidos en el expediente, ofrecieron declaraciones optimistas al salir de los largos interrogatorios a los que fueron sometidos en la procuraduría.
Montás fue interrogado el pasado lunes 22 de mayo, en otra parte de sus declaraciones señaló:   “Ustedes saben que durante 12 años fui ministro de Economía Planificación y Desarrollo y ellos (la Procuraduría) necesitaban saber todos los procesos que se desarrollan en la administración pública en lo que tiene que ver con los financiamientos públicos. Eso fue lo que se me preguntó a mí”.
Otro de los imputados en el escándalo de sobornos es el empresario Ángel Rondón quien expresó al salir del interrogatorio: “Yo tengo cómo demostrar que no recibí dinero”.
Mientras que Julio César Valentín, expresidente de la Cámara de Diputados, se refirió a que acude a cualquier cita que le haga la autoridad competente para ofrecer cualquier información que pueda ser útil.
“Como soy una persona respetuosa del mandato de la ley, he venido y respondido todo lo que se me ha preguntado”, también declaró Valentín.
Por otra parte Víctor Díaz Rúa, expresó en la Procuraduría al ser cuestionado “Yo vengo, como vino todo el mundo, a ejercer un deber ciudadano, para que me pregunten lo que quieran saber, eso es lo que voy a decir y, después, veremos”.
Asimismo, Andrés Bautista, expresidente del Senado de la República, señaló: “no todos somos iguales”. Y, según dijo, asistió al interrogatorio con el espíritu ciudadano, y para reiterar su compromiso, de luchar por el fin de la corrupción y de la impunidad. 
Alfredo Pacheco Osoria, otro de los incriminados, declaró en el interrogatorio, realizado el pasado 24 de enero, que la corrupción es un mal parecido a las culebras que se matan por la cabeza, “no jueguen a buscar la fiebre en la sábana”.
Agregó que comparecía por ante el procurador en coherencia con la posición de su organización, de que las investigaciones sobre los casos de corrupción de Odebrecht en el país sean llevados con responsabilidad. 
“Este caso debe llegar hasta el final y saciar la sed de justicia de un pueblo cansado de que le roben su sudor y se burlen de su bondad”, de esa forma habló Pacheco Osorio.
En este año se han realizado diversos interrogatorios a quienes son hoy los presuntos implicados en los casos de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

No hay comentarios: