
Como parte del ambicioso plan Dominicana Limpia, el Gobierno y las autoridades municipales evaluaron varias alternativas para una solución al tema de los desechos sólidos a nivel nacional.
En los terrenos ubicados en El Naranjo anteriormente operaba una mina de caliche y ya las autoridades han hecho sus estudios de factibilidad.
Para llegar al nuevo destino para el depósito de la basura hay varias rutas: autopista del Nordeste/Samaná; carretera Mella, también la habilitación de un camino en el puente que conecta a la parte posterior del Naranjo con San Luis.
El referido inmueble está bordeado por una escuela, una planta de agua, un play de béisbol y viviendas. A escasos kilómetros se encuentran varios ríos y cañadas que conectan con las aguas subterráneas del terreno. Los afluentes río Yabacao, Caño El Marucho y Caño Azul conectan con la cuenca del río Ozama.
Comunitarios se oponen al proyecto y amenazan con posibles manifestaciones.
Residentes en El Naranjo explicaron que hace aproximadamente un año y medio inversionistas extranjeros se reunieron con ellos para explicar los beneficios económicos y oportunidades de empleo que traerá consigo la instalación de una planta de reciclaje en la zona y hasta la fecha no han vuelto sostener un encuentro en esta dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario