En esta ciudad de Santiago todos los centros que sirvieron como albergues para las familias evacuadas de las zona más afectadas por las inundaciones y deslizamientos, fueron desocupados entre ayer y esta mañana, donde la mayoría regresó a limpiar sus casas y otros fueron donde familiares y amigos.
El director de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que ya no quedan refugiados en locales públicos ni privados, como parte del proceso de recuperación de la ciudad, pero que ninguna persona fue forzada a salir, sino que todos lo hicieron por su propia voluntad.
El funcionario expresó que las familias que abandonaron sus casas por medidas de prevención dejaron sus ajuares y los sectores fueron vigilados por efectivos policiales y militares, para evitar la acción de antisociales.
Arias informó que la gobernador provincial, Aura Toribio, encabeza los operativos de asistencia en los barrios más afectados por las inundaciones provocadas por las aguas del huracán María, mientras él partió hoy hacia el Noroeste donde hay una situación muy difícil por la crecida del río Yaque del Norte.
El director de la Defensa Civil precisó que los organismos del Estado, en especial el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos, mantienen los operativos de ayuda a las familias más vulnerables. Dijo que los sectores más afectados por las aguas fueron los ubicados a todo lo largo del arroyo Gurabo, El Fracatán y en la periferia de Cienfuegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario