Carlos Balcácer anunció este miércoles que renunció como abogado del imputado Argenis Contreras, acusado de participar en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.
El jurista dijo que comunicó su renuncia a la madre de Argenis Contreras, quien se encuentra recluido en una cárcel de los Estados Unidos, a la espera de su deportación, o extradición como plantea la Procuraduría General de la República.
La renuncia de Balcácer se produce luego de que Argenis Contreras se comunicara vía telefónica en dos ocasiones con el periodista Salvador Holguin, Hilando Fino, y se desvinculó del homicidio Ramírez e inculpó a Faustino Rosario Díaz, exdirector financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y el empresario Eddy Santana Zorrilla, entre otras revelaciones.Contreras, quien estuvo prófugo de las autoridades desde octubre del año pasado, fue arrestado en los Estados Unidos a principio del pasado mes de abril y desde entonces se espera por su llegada al país para que sea investigado.
El abogado y catedrático universitario fue raptado y posteriormente asesinado. Su cadáver fue hallado el jueves 12 de octubre con un disparo en la cabeza y atado a dos blocks con cadenas en un arroyo de Hato Nuevo, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario