SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este fin de semana el toque de queda inicia a partir del mediodía con libre tránsito hasta las 03:00 de la tarde, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de llegar a sus destinos.
La medida de restrictiva tiene el objetivo de disminuir el nivel de contagio provocado por el virus COVID-19, que a la fecha el país registra 201,154 infectados y 2,496 muertes.
Gobierno flexibiliza medidas
En momentos en que el país registra un incremento constante de contagios de coronavirus y en medio de las quejas por las restricciones a la movilidad, el Gobierno anunció este viernes la flexibilización del horario del toque de queda a nivel nacional a partir del próximo 27 de enero, así como la reapertura de los gimnasios y nuevas regulaciones para los colmados y restaurantes.
El nuevo horario del toque de queda será, de lunes a viernes, de 7 de la noche hasta las 5 de la mañana, y los sábados y domingos, de 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana, con una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días.
Mediante el decreto 37-21, el Gobierno dispuso además que los gimnasios podrán operar con hasta un 60 por ciento de su capacidad total, al igual que los restaurantes y colmados, que estarán vigilados por inspectores sanitarios.
Las nuevas medidas estarán vigentes hasta el 8 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario