Los familiares de las doce víctimas y varios heridos de la explosión ocurrida en Licey al Medio, el tres de octubre de 2020, están en litis judicial para lograr que los propietarios de la planta de gas les indenmnicen, sin que hasta el momento hayan recibido ningún pago.
En la localidad se percive aún el dolor ya que apenas han transcurrido cuatro meses desde aquel faitidico 3 de octubre, cuando la estación de expendio de gas propano exploto y en una sola vivienda mató a seis personas.
Los propietarios de la estación de combustible se han acercado a algunas familias para buscar acuerdos extrajudiciales, pero alegan que les ofrecen pírricas sumas que han rechazado.
Ayer Rafael Valentín Cabrera buscaba afanosamente tres mil pesos para comprar una receta que necesitaba su hijo Ronny, de 14 años, que fue de los pocos sobrevivientes de la tragedia, y que esta sometido a un estricto tratamiento, muy costoso y que necesita de implantes en su piel.
Ronny permaneció un mes y tres semanas interno en la unidad de quemados del hospital Infantil Arturo Grullon de Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario