Los Toros, ganadores de tres coronas, cuentan con jugadores talentosos, aunque algunos no han podido rendir como esperaba la directiva.
Santo Domingo.- La semifinal del campeonato de béisbol dominicano inicia este sábado con los Toros del Este como uno de los favoritos para llegar a la final.
Los Toros recibirán a los Gigantes del Cibao, en el estadio Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana, en el este del país.
También puede leer: Escogido fue campeón el año pasado jugando por debajo de 500 ¿podrá lograrlo este año?
El otro encuentro de la jornada lo disputarán Leones del Escogido contra las Águilas Cibaeñas, que comandaron la tabla de posiciones durante la serie regular.
Ese encuentro se jugará en el estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros.
Los Toros clasificaron segundo y se fortalecieron en el sorteo de jugadores de los dos equipos que no lograron clasificar a la siguiente ronda (Tigres de Licey y Estrellas Orientales).
La tropa de La Romana eligió a uno de los mejores lanzadores abridores de la liga, el zurdo Enny Romero (Estrellas), y al mejor cerrador, el derecho Juan Carlos Mejía (Licey).
Lanzador veterano
Con Romero, los Toros suman a un lanzador veterano y de respeto en la liga, mientras que con Mejía agregan seguridad para los partidos que lleguen al noveno episodio con el marcador cerrado.
También agregaron en el relevo a Anderson Severino, Enyel de los Santos (Licey), más el veterano Jhan Mariñez (Estrellas).
De su lado, las Águilas fortalecieron su cuerpo de relevistas con la elección en el sorteo de varios lanzadores.
Sin embargo, su pitcheo abridor es una incertidumbre, a menos que la dirigencia consiga algunos serpentineros que militan en ligas extranjeras.
Asimismo, los amarillos sumaron al jugador del cuadro Cristhian Adames (Licey), quien fue uno de los mejores bateadores del torneo.
Mientras, Escogido, actual campeón, y los Gigantes también se fortalecieron con la escogencia de jugadores en el sorteo de equipos eliminados.
Fortalecen su ofensiva
Los escarlatas agregaron a los lanzadores Radhamés Liz (Licey), Jefry Yan y Patrick Weigel (Estrellas), más los jugadores de ofensiva Jorge Mateo y Raimel Tapia (Estrellas).
De su lado, los Gigantes fortalecieron su ofensiva con los bateadores Ismael Munguía (Estrellas), más Gustavo Núñez y Francisco Mejía (Licey).
Su debilidad podría ser el pitcheo, tanto abridor como de relevo.
Los cuatros conjuntos jugarán una serie de 18 partidos, para elegir los dos equipos que disputarán la final.


No hay comentarios:
Publicar un comentario