Santo Domingo. Según afirmaron familiares y relacionados, el malogrado comunicador Claudio Nasco habría buscado con frecuencia al joven Oscar Pérez (Yandel), de 19 años, con quien habría sostenido una relación desde hace más de 4 años, y a quien el occiso le ofrecía a cambio ropas, zapatos y una pasola.
De acuerdo a las versiones ofrecidas, Nasco habría visitado con frecuencia la comunidad de Hato Nuevo, en Manoguayabo, en busca de Yandel y de otros jóvenes.
“Esa jeepeta venía dos y tres veces a la semana. El nunca se desmontaba, pero era común por acá. Era él quien estaba pervirtiendo a esos niños”, afirmó Alejandro Frías, vecino de Yandel, quien, aunque deploró el crimen cometido, negó que los jóvenes apresados sean delincuentes.
“Yo no lo veía (a Nasco), él venía aquí a buscar a mi hijo. Había mucha gente aquí cuando venía ese vehículo y me lo iba a buscar por donde estaba, aseguró entre sollozos a Telenoticias canal 11, Casilda Pérez, madre del imputado.
Pérez agregó que ella y su hijo fueron agredidos por miembros de la Policía durante las investigaciones para esclarecer el crimen, además afirmó desconocer por vía de quien se conocieron los jóvenes con el locutor. No descartó que haya una red dedicada a relacionar menores con hombres de la alta sociedad.
Otros allegados al presunto asesino y demás involucrados al incidente denunciaron y exigieron de las autoridades profundizar las investigaciones, pues, dijeron, con frecuencia muchos de la "alta sociedad" acuden a estos barrios en búsqueda de menores para corromperlos.
Este lunes, el juez de la Oficina de Atención permanente del Palacio de Justicia de la Fiscalía del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso un año de prisión preventiva a los tres acusados de asesinar al presentador de noticias, Claudio Nasco.
Los imputados Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18, deberán cumplir la prisión en la cárcel del 15 de Azua.
A la audiencia se presentaron los familiares de los presuntos homicidas, quienes aseguraron éstos "fueron involucrados" y que además hay más implicados en el hecho de sangre.
La abuela de Pérez (Yandel), Flor María Pérez, se presentó en la Fiscalía del Distrito Nacional donde su nieto está detenido y dijo a la prensa "hay alguien grande" que los buscó a los tres.
La muerte de Nasco ha dejado numerosos comentarios a través de los medios de comunicación y de las redes sociales en que se ha plasmado dudas y un mayoritario rechazo a la versión de la Policía Nacional sobre los presuntos asesinos y solución del crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario