sábado, 21 de diciembre de 2013

LUIS RAMÓN RODRÍGUEZ Ministro de Agricultura dice hay unas 18 millones de unidades de pollo para navidades ASIMISMI INDICÓ QUE HAY ALREDEDOR DE UN MILLÓN DE CERDOS TERMINADOS PARA ESTE PERÍODO

  • El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, dijo que en las granjas de pollo y cerdo existe producción suficiente para suplir la demanda de las carnes durante las navidades.
Santo Domingo
El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez,  aseguró que el país cuanta con una producción de  pollo y cerdo suficientes para abastecer a la población durante  las festividades de Navidad y Año Nuevo. 
Explicó que los productores tienen a disposición de los consumidores entre 17 y 18 millones de unidades de pollo y un millón de cerdos terminados durante el período navideño.
Dijo que debido a la buena producción existente en granjas, los precios de la carne blanca y de cerdo se mantendrán estables. 
Durante el período navideño se incrementa el consuno de pollo y cerdo, por lo que  los productores realizan esfuerzos para aumentar  la producción de esos rubros para que no haya escasez en los mercados nacionales.
“La población dominicana puede estar segura de que durante las navidades habrá mucho pollo y cerdo, porque el Gobierno y los productores estamos trabajando juntos para  mantener abastecidos los mercados nacionales”, manifestó Rodríguez.
De su lado, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Pecuaria, (CONADPROPE), Radhamés Silverio, aseguró que la producción de pollo se ha mantenido estable en los últimos años como consecuencia de la estabilidad económica que se registra en el país.
Silverio explicó que en septiembre pasado se produjeron 14.07 millones de unidades, en octubre  15.03 millones de unidades y noviembre  15 millones.
Consideró que para las festividades de fin de año el país cuenta con una producción adicional de más de 2  millones de unidades de pollo, suficientes para abastecer a los consumidores.
Silverio dijo que la producción de cerdo se  ha mantenido estable durante los últimos ocho años,  con una tendencia al  incremento, pese a que los costos de producción han subido, debido al aumento en precio de la materia prima en mercados internacionales.

No hay comentarios: