Hubieres le recordó al presidente del TC, quien es uno de los principales defensores de la sentencia, que en las provincias Samaná (de donde éste es proveniente) y San Pedro de Macorís están los cocolos, quienes llegaron al país sin documentos.
El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) resaltó que los apellidos Ray y Guevara no son dominicanos.
Reveló, además, que por motivo del fallo, diez diputados tendrían que renunciar de sus funciones, tres senadores y cientos de regidores, por quedar desnacionalizados.
Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana de la Z101, Hubieres indicó que fueron las propias autoridades dominicanas quines trajeron a los haitianos y no el pueblo dominicano.
Dijo entender que hay un problema migratorio que debe ser resuelto, pero que, en el caso de la sentencia, se debe buscar una solución humana y jurídica.
El dirigente choferil manifestó que no está pidiendo que se legalize a más de un millón de haitianos que no tienen papeles, pero sí buscarle una solución a los afectados por la sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario