sábado, 7 de diciembre de 2013

Líneas aéreas realizarán vuelos extras por la cantidad de dominicanos que vienen en Navidad UNAS 300 MIL PERSONAS VENDRÁN AL PAÍS A PASAR LAS NAVIDADES CON SUS FAMILIARES

Las Américas
La Empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) reveló que durante las navidades se proyecta que se movilicen más de 300 mil pasajeros por el aeropuerto Las Américas, así como la realización de más de treinta vuelos extras.
El director del aeropuerto Las Américas, Cristian Moreira, dijo asimismo, que para el presente período se espera la realización de más de 30 vuelos adicionales programados por las diferentes líneas aéreas que explotan las rutas desde y hacia la República Dominicana.
Moreira  explicó que de acuerdo con las proyecciones se estima que se movilicen este mes de diciembre 353,442 viajeros  tanto llegando como saliendo desde y hacia distintos países del mundo especialmente de los miles de criollos residentes en Estados Unidos.
 “Nosotros estimamos un aumento sustancial de frecuencias de las distintas aerolíneas ante la presente temporada cuando se intensifica significativamente el flujo de pasajeros con motivo de la época navideña” sostuvo el ejecutivo de Aerodom, durante un encuentro navideño con la prensa del aeropuerto.
Recordó que durante diciembre del periodo 2012 se produjeron 269, mil 577 operaciones, mientras que para este mes la empresa proyecta que alcancen las 274 mil, 567.
Dijo que los vuelos están llegando al país, completamente llenos de pasajeros que vienen a pasar las navidades con sus familiares a la República Dominicana desde Estados Unidos, Puerto Rico, Europa y otros destinos importantes.
 Precisó la empresa Aerodom está ofreciéndole todas las facilidades a las aerolíneas en la presente temporada navideña para que puedan cumplir con su propósito de transportar a miles de dominicanos y extranjeros que como todos los años vienen al país en el periodo navideño.
 Destacó que junto al Departamento de Operaciones que dirige Carlos Rodolí se están haciendo las coordinaciones con los organismos policiales y de seguridad para garantizar la protección de los miles de viajeros que se espera vengan durante la temporada navideña.
   Agregó asimismo, que se han reunido con los representantes de las diferentes instituciones públicas que convergen en el aeropuerto Las Américas, para coordinar las facilidades a los  dominicanos ausentes que están llegando con motivos de las fiestas navideñas.
   Citó entre las instituciones que se han venido coordinando las medidas la Dirección General de Aduanas, Dirección General de Migración, Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, EL Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil.
     Aunque con cierta timidez los dominicanos están recibiendo las facilidades navideñas que otorga el gobierno cada año a los dominicanos radicados en el exterior que vienen en el mes de diciembre a la República Dominicana.
   Algunos de los pasajeros inconformes entrevistados señalaron que el personal de aduanas le coloca supuestas trabas a los viajeros argumentado que no tienen el tiempo establecido para recibir la gracia navideña. Para recibir las facilidades, que este año son hasta los 3.000 mil dólares en regalos, los viajeros tienen que tener seis meses o más sin entrar al país.
   Dijo que el  interés de la empresa concesionaria es garantizar la seguridad  de los pasajeros y de sus pertenencias y proporcionales las facilidades para que puedan salir con la mayor rapidez de las áreas de migración y aduanas tras su llegada a la terminal.
Ambiente navideño en el aeropuertoEn tanto, que desde la pasada semana se vive un ambiente navideño en el aeropuerto Las Américas, con un conjunto de música típica que da la bienvenida a los miles de criollos que están llegando durante la presente temporada navideña.
  El colorido ambiente se observa en los salones de migración y aduanas donde los pasajeros chequean sus documentos y su equipaje muchos de ellos bailando merengue y lanzando slogan” viva mi país” “viva la República Dominicana.
   Mientras que a la salida de los salones de aduanas del aeropuerto, los pasajeros se confunden con sus familiares con abrazos y besos luego de quizás pasar años sin haber vistos sus rostros.

No hay comentarios: