El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aclaró que el proyecto de ley de referendo que presentó ante el Senado de la República no busca modificar la Constitución para establecer la reelección presidencial como han considerado algunos sectores.
En un comunicado emitido hoy, Rosario dijo que el proyecto no tiene por objeto reformar el artículo 124 de la Carta Magna que establece que el período de duración en el ejercicio de los presidentes de la República es de cuatro años sin posibilidad de una repostulación.
Señaló que algunas personas, dirigentes políticos y líderes de opinión, han querido inferir que el proyecto en cuestión está vinculado al interés de algunos de promover vía referendo, la modificación de la Constitución de la República en su artículo 124, lo cual negó.
“Esperamos pues que esta aclaración permita que nuestra iniciativa sobre el particular sea conocida en el Congreso Nacional sin ese ruido, el cual no le ayuda en su camino, en momentos en que es necesario contar con esta ley marco de referencia para garantizar disponer de un mecanismo de participación directa de los ciudadanos en la toma de decisiones sobre temas importantes de la vida política nacional”, puntualizó.
Precisó que el proyecto procura dar cumplimiento al artículo 210 de la Constitución, respecto de los referendos como mecanismos directos de participación de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario