Sánchez, sostuvo que hay muchos niños y adolescentes abandonados deambulando en las calles y avenidas, porque son mal atendidos en sus hogares.
Expresó que esa situación es preocupante y que eso se debe a la descomposición social, a los niveles de inseguridad y la falta de oportunidades que existen en el país.
Observó que muchos de estos niños están en las calles y avenidas vendiendo en las esquinas de los semáforos, como aguacates, tarjetas telefónicas, limpiando zapatos, vendiendo flores, guayabas y otras cosas.
Entiende que el mal no está en la sábana, sino que hay buscar la raíz de las cosas.
“Ellos (niños y adolescentes) en sus casas no tienen las comidas y salen a las calles en ese contexto social que ofrece muy poco”, dijo y agregó que “es muy atractivo eso. Siempre encuentran algo que les ayuda”.
Consideró que con la jornada extendida y que ahora tiene más recursos el Ministerio de Educación, por lo que tienen la oportunidad de revertir esa situación.
Añadió que hay trabajar en mejores políticas estatales y articular acciones para rescatar a esos niños y adolescentes que deambulan por calles y avenidas de la capital y la provincia de Santo Domingo y, también, construir una visión mucho más positiva para tener una sociedad y un país mucho mejor.
La familia
Indicó que la familia está muy descompuesta, donde muchas adolescentes inician a tener relaciones a destiempo.
“Esas niñas son madres solteras porque fueron madres por una situación fortuita”, sostuvo el padre de la iglesia Don Bosco.

No hay comentarios:
Publicar un comentario